martes, 29 de marzo de 2011

situacion didactica producto 14

TIC  PRODUCTO 14
USOS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (TIC)EN LA MEJORA DEL PROCESO APRENDIZAJE.
COMPETENCIA: OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN  FENOMENOS NATURALES.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL.
SITUACION DIDACTICA: LOS SERES VIVOS                             FECHA DE INICIO: 26-01-11                        FECHA DE TÉRMINO:

                                                 SECUENCIA DIDACTICA:
v  DIALOGAR SOBRE LOS SERES VIVOS QUE CONOCEMOS E IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS NO VIVOS DE LA NATURALEZA.
v  IMITAR A LOS  SERES VIVOS.
v  COMO NACEN Y SE DESARROLLAN ESOS SERES VIVOS
v  QUE NECESITAN LOS SERES VIVOS PARA VIVIR
v  PARTES QUE CONFORMAN UNA PLANTA O UN ANIMAL (SER VIVO).
v  CLASIFICAR A LOS SERES VIVOS DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS.
v  HACER UNA MAQUETA DE ACUERDO A CADA CARACTERISTICA DE LOS SERES VIVOS (RECORTES, MODELADO, ETC.)
EVALUACION: HABLA AMENAMENTE DE LOS SERES VIVOS.
                           DISTINGUE CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS Y CLASIFICA ELEMENTOS Y SERES DE LA NATURALEZA E IDENTIFICA RASGOS 
                           QUE DISTINGUEN LOS SERES VIVOS DE LOS NO VIVOS.
                           REPRESENTACION DE RESULTADOS  A TRAVES DE DIBUJOS, MAQUETAS, DIAGRAMAS, TABLAS, ESQUEMAS, COMPOSICIONES DE
                            IMAGENES









COMPETENCIA: OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN  FENOMENOS NATURALES.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL.
SITUACION DIDACTICA: LOS SERES VIVOS      



MIERCOLES  26-01-11
JUEVES 27-01-11
VIERNES 28-01-11


_ ¿A QUE LE DECIMOS QUE ES UN SER VIVO?
_HACER UNA LISTA DE LOS SERES VIVOS Y DIBUJEMOSLOS.
_ ¿COMO SABEMOS QUE ES UN SER VIVO?
_IMITEMOS LOS SONIDOS Y MOVIMIENTOS DE ESTOS SERES VIVOS.
_LECTURA DEL LIBRO CHIQUIRRIRRIN, CHIQUIRRIRRAN.
_ANALIZAR DE QUE TIPO DE SERES VIVOS NOS HABLA (PLANTAS, ANIMALES Y PERSONAS) RIMAS, CANTOS REFERENTE A ANIMALES, PERSONAS Y PLANTAS.
_ESCUCHAR EL LATIDO DEL CORAZON DE PAPA, MAMA Y HERMANOS, DIBUJARLO
_EXPONER ANTE  EL GRUPO SOBRE  LA INVESTIGACION QUE SE LLEVO ACABO EN CASA SOBRE EL LATIDO DEL CORAZON. (DE MANERA INDIVIDUAL)
_DEL AREA DE BIBLIOTECA SACAR LOS LIBROS QUE NOS HABLAN DE SERES VIVOS (DIFERENTES LIBROS PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS)
_DESPUES DE LA LECTURA HABLAR DE ELLOS Y CLASIFICARLOS DE ACUERDO AL MARCO QUE LES CORRESPONDA (ANIMALES, PERSONAS O PLANTAS) CONTAR LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE LES TOCO LEER DE ACUERDO A LA CLASIFICACION.
_IMITAR A TODOS LOS ANIMALES QUE CONOCEMOS. (CAMINAR CON DOS PATAS, CON CUATRO, VOLAR, BRINCAR ETC.)
_CANTO “EL GALLITO”
_INVESTIGAR COMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS.

TALLER: NUESTRAS EXPERIENCIAS.




EVALUACION: CLASIFICAR SERES VIVOS DE ACUERDO A LA LECTURA.
DIBUJO DE SERES VIVOS. P.A.P.
EVALUACION: IDENTIFICAR ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES.



MATERIAL:LAPIZ, COLORES,LIBRO, HOJAS
MATERIAL: LIBROS, LAPIZ, CUADERNO.



COMPETENCIA: OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN  FENOMENOS NATURALES.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL.
SITUACION DIDACTICA: LOS SERES VIVOS      

LUNES 31 -01-11
MARTES  01 -02 -11
MIERCOLES   2 -02-11
JUEVES  3 -01-11
VIERNES 4 -01-11
_EN EQUIPOS DISCUTIR SOBRE LA INVESTIGACION ¿CÓMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS. EXPOSICION ANTE EL GRUPO, EN LAMINA O DIBUJOS EN EL PIZARRON.
_COMO SE ALIMENTAN LOS ANIMALES   Y LAS PERSONAS.
_CON PLASTILINA MODELAR LOS SERES VIVOS (PLANTAS ANIMALES Y PERSONAS).
_ HACER LA CLASIFICACION CORRESPONDIENTE.


_HACER UNA LISTA DE ALIMENTOS CON LA QUE EL HOMBRE SE ALIMENTA PARA SOBREVIVIR.
_DIBUJAR ESTOS ALIMENTOS.
_IDENTIFICAR DE DONDE SALEN ESTOS ALIMENTOS.
_IDENTIFICAR LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL HOMBRE  LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.
_ COMO NACEN Y SE DESARROLLAN   ALGUNOS ANIMALES QUE CONOCEMOS DIBUJARLO.
_ ¿QUE NECESITAN PARA VIVIR?
_LECTURA DE UN LIBRO SOBRE EL DESARROLLO DE LOS ANIMALES.
_EN EQUIPOS REPRESENTAR  Y HABLAR   SOBRE ANIMALES OVIPAROS: QUE VUELAN, QUE SE ARRASTRAN,
ACUATICOS Y DOMESTICOS.
 VIVIPAROS: SALVAJES.
IDENTIFICAR PARTES QUE CONFORMAN A CADA ANIMAL

_OBSERVAR LAS TARJETAS DE LA VIDA DE LOS ANIMALES E IDENTIFICAR CADA ANIMAL.
_IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE ELLOS ASI COMO EL AMBIENTE EN EL QUE SE DESARROLLAN.
_EN EQUIPO JUGAR CON LAS TARJETAS DE LA VIDA DE LOS ANIMALES DEL MATERIAL JUEGO Y APRENDO
_DIBUJAR LOS ANIMALES SIMILARES QUE ELLOS HAYAN VISTO DENTRO DE SU COMUNIDAD O FUERA DE ELLA

COMO NACEN Y SE DESARROLLAN LAS PLANTAS.
_ DE QUE PARTES SE CONFORMA UNA PLANTA.
_LECTURA DE LIBROS AL RESPECTO.
_EN EQUIPOS TRABAJAR SOBRE PLANTAS: FRUTALES, ORNATO, MADERABLE Y EXPONERLO ANTE EL GRUPO.
IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU SOBREVIVENCIA.
IDENTIFICAR COMO SE RELACIONAN LAS PLANTAS Y EL HOMBRE.

EVALUACION: CLASIFICACION DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS.


EVALUACION: IDENTIFICAR ALIMENTOS QUE NECESITAN LAS PLANTAS, ANIMALES Y PERSONAS.
EVALUACION: IDENTIFICAR EL DESARROLLO DE LOS ANIMALES Y PARTES QUE LO CONFORMAN. HACER UNA MAQUETA O DIBUJO EN LÁMINA.

EVALUACION: HABLAR DE LOS ANIMALES QUE OBSERVA EN LAS TARJETAS DECIR PALABRAS CLAVES QUE IDENTIFIQUEN A ESTOS.

EVALUACION: IDENTIFICAR EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS Y LAS PARTES QUE LO CONFORMAN. ELABORACION DE MAQUETA

MATERIAL: CUADERNO, LAPIZ, COLORES, BOND, MARCADORES
PLASTILINA.
MATERIAL: PIZARRON, PINTARRONES, COLORES, LAPIZ, HOJAS
MATERIAL: LIBROS, RECORTES Y DIBUJOS  DE ANIMALES, PLASTILINA, LAPIZ, COLORES, CARTON, PAPEL DE COLOR Y OTROS.
LAPIZ, COLORES, PINTURAS, PAPEL Y TARJETAS DE LA VIDA DE LOS ANIMALES DEL LIBRO JUEGO Y APRENDO.

MATERIAL: LIBRO, RECORTES O DIBUJOS DE PLANTAS, LAPIZ, COLORES, RESISTOL, PAPEL BOND, CREPE, LUSTRE, CARTON.




 COMPETENCIA: OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN  FENOMENOS NATURALES.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL.
SITUACION DIDACTICA: LOS SERES VIVOS      

LUNES  7 -02-11
MARTES  8 -02 -11
MIERCOLES   9 -02-11
JUEVES  10 -01-11
VIERNES 11 -01-11
_COMO NACE Y SE DESARROLLA EL HOMBRE.
IDENTIFICAR LAS PARTES DEL CUERPO DEL SER HUMANO.
_LECTURA DEL LIBRO SOBRE EL DESARROLLO DEL HOMBRE.
_QUE NECESITA PARA SOBREVIVIR.
DESCUBRIR CUAL ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL HOMRE Y LOS ELEMENTOS NO VIVOS DE LA NATURALEZA.

_IDENTIFICAR CUALES SON LOS ELEMENTOS NO VIVOS.
_ARGUMENTAR DEL PORQUE NO ESTAN VIVOS
_HACER UNA LISTA DE ESOS ELEMENTOS NO VIVOS.
_IDENTIFICAR COMO ESOS ELEMENTOS NO VIVOS SON NECESARIOS PARA EL HOMBRE
_EN EQUIPO REPRESENTAR LOS ELEMENTOS NO VIVOS Y EXPLICAR ANTE EL GRUPO COMO SABEMOS QUE NO ESTAN VIVOS Y DE QUE MANERA EL HOMBRE LOS UTILIZA O LE HACEN FALTA.

HABLAR DE MANERA GENERAL SOBRE LOS ELEMENTOS VIVOS Y NO VIVOS DE LA NATURALEZA.






EVALUACION: HABLAR SOBRE EL DESARROLLO DEL HOMBRE SUS NECESIDADES. Y LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LOS ELEMENTOS VIVOS.
ELABORACION DE MAQUETA.
IDENTIFICAR ELEMENTOS   NO VIVOS DE LA NATURALEZA

HABLAR LIBREMENTE DE LOS ELEMENTOS VIVOS DE LA NATURALEZA Y DE LOS NO VIVOS





MATERIAL: LAPIZ, HOJAS, PAPEL BOND, CREPE, LUSTRE,  COLORES, CARTON,






Subir la planeación al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario